El alcalde firma el contrato para la limpieza de dependencias municipales y colegios, que ahorrará más de 100.000 euros al año

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha firmado hoy con el representante de la empresa Grupo Raga, SA, Juan Carlos de Dueñas, el contrato de servicio de limpieza de las dependencias municipales y de los colegios. El regidor ha explicado que con este procedimiento se continúa con el proceso de reorganización del Ayuntamiento para aumentar el ahorro municipal

y para prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

El contrato, con una vigencia de cuatro años y que entrará en vigor el 1 de marzo, tendrá un importe total de 3,9 millones de euros, lo que supone un ahorro de más de 100.000 euros respecto al precio de la licitación, y por tanto, “un mayor beneficio para todos los ciudadanos”. Sobre el asunto, el regidor ha garantizado que la concesionaria recibirá de forma mensual las facturas correspondientes por su servicio, ya que la cuantía está contemplada en el presupuesto municipal y el equipo de gobierno está cumpliendo con el compromiso alcanzado de abonar todos los gastos municipales que se generan.

Además del ahorro económico, García Urbano ha detallado que la concesionaria realizará como mejora del servicio la limpieza de las instalaciones del centro Aprona -que no son municipales- y ofrecerá una partida de inversiones en vehículos y maquinaria de 20.000 euros durante el contrato. Asimismo, pondrá a disposición del servicio un local que contará con oficinas de gestión y zona de lavandería, entre otras mejoras.

El primer edil ha destacado que mediante esta gestión indirecta va a mejorar la eficacia en la prestación de este servicio, sin que esto suponga un coste para los ciudadanos. Asimismo, ha señalado que el Consistorio exigirá a la concesionaria que cumpla con rigor sus obligaciones y para ello, ha recordado que se ha creado una oficina de seguimiento de las concesiones municipales. De esta forma, el Consistorio exigirá a la empresa que preste el servicio de forma óptima con el personal municipal que se subroga a la empresa o con otros trabajadores que formen parte de la plantilla de la concesionaria.

Por su parte, el jefe de departamento de Obras y Servicios de la dirección territorial sur de la empresa, Antonio Heredia, ha detallado que la apuesta por el municipio esteponero está basada en la confianza que se transmite desde la Administración local; al tiempo que han manifestado que “vamos a preocuparnos por dar un magnífico servicio y por integrar a todo el personal dentro de la empresa”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies