Estepona será sede de una exposición internacional de sellos de la Sociedad Filatélica Europea

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha anunciado que la ciudad acogerá del 20 al 25 de septiembre una exposición internacional de sellos organizada por la Sociedad Filatélica Europea (Eurosofi) y que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona. Durante esos días, el municipio se convertirá en “un importante punto de encuentro” para los interesados en la filatelia,

ya que reunirá a coleccionistas de varios países que mostrarán timbres de diversas épocas en las instalaciones del centro cultural Padre Manuel.

El regidor -que ha presentado la muestra junto al presidente de Eurosofi, Roberto Martín Prieto y el secretario general de la Sociedad Filatélica Europea, José María Duchel de Mumbert- ha indicado que en la exposición se podrán contemplar sellos cedidos por la Sociedad Filatélica Europea de España, la Federación Filatélica del Norte de Portugal y la Sociedad Filatélica de Gibraltar, además de las que presten coleccionistas particulares; por lo que ha hecho un llamamiento a la participación de los interesados en este evento.

Así, ha destacado que durante los días que se celebre la muestra se realizarán visitas guiadas para los centros escolares, conferencias y otras actividades paralelas como una exhibición de sellos de temática 'fantástica' coincidiendo con la celebración de la XIII Semana Internacional de Cine Fantástico de Estepona. “Seguimos apostando por el turismo cultural en todas sus versiones; había que especializarse en algo y esta es uno de los segmentos que se va a potenciar”, ha agregado.

El regidor se ha mostrado satisfecho de que Eurosofi haya vuelto a contar con el municipio para este evento, ya que el municipio fue sede en 1987 de una exposición similar, por lo que se retoma una actividad cultural “muy interesante desde el punto de vista turístico”. En ese sentido, ha indicado que la filatelia tiene “bastante tradición en la mayoría de países europeos”, por lo que “muchos aficionados” estarán dispuestos a desplazarse en septiembre a Estepona para intercambiar experiencias y conocer los sellos expuestos.

 

Por otra parte, el secretario general de la Sociedad Filatélica Europea, José María Duchel de Mumbert, ha destacado el carácter cultural de la muestra, ya que a que los sellos expuestos “ayudarán a conocer mejor la historia”. A ese respecto, ha añadido que los timbres son un instrumento “muy útil para saber cómo se relacionaban las personas en otros momentos históricos o de qué manera se llevaban a cabo los acuerdos comerciales”, por lo que considera que la exposición será “de interés” para la ciudadanía en general.

 

Asimismo, el presidente de Eurosofi, Roberto Martín Prieto, ha comentado la importancia que tiene la organización de eventos culturales para un municipio y ha señalado que harán un “buen trabajo” en Estepona porque “contamos con experiencia más que suficiente en temas filatélicos”. Además, ha indicado que realizará varios actos de difusión para que los interesados en mostrar sus colecciones puedan reservar su estancia en Estepona para finales de septiembre.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies