El alcalde apoya la reivindicación de los abogados de Estepona de reclamar a la Junta un edificio único para los juzgados

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, participó anoche en la clausura de las jornadas Ley 37/2011, de medidas de agilización procesal, organizadas por el Colegio de Abogados de Málaga. El acto, organizado en el Palacio de Congresos, contó con la presencia de casi un centenar de profesionales que debatieron sobre procedimientos jurídicos.

El primer edil se refirió al “atasco

judicial tremendo” que existe en los juzgados; al tiempo que apoyó la reivindicación de los abogados de la localidad enfocada a conseguir una sede judicial única en el municipio. En este sentido, el primer edil precisó que en los encuentros con la delegada provincial de la Junta de Andalucía, Remedios Martel, le ha trasmitido la necesidad de contar con un edificio único donde se ubiquen todos los juzgados de la localidad.

Al respecto, recordó que el Ayuntamiento cedió hace años una parcela a la Administración andaluza para la construcción de esta sede judicial, “pero la Junta no ha empezado a hacer este equipamiento que necesitamos”.

Tras estas jornadas sobre procedimientos judiciales, el primer edil mantuvo un encuentro con dicho colectivo para continuar con el ciclo de reuniones con colectivos y profesionales que se están manteniendo. El alcalde explicó las medidas económico-jurídicas puestas en marcha por el equipo de gobierno durante estos meses; al tiempo que atendió las sugerencias realizadas por estos profesionales.

Así, García Urbano se refirió, entre otros aspectos, a las ordenanzas elaboradas para agilizar la concesión de licencias de obra menor, las licencias de apertura de establecimientos; además del desbloqueo de la concesión de licencias de obra en las urbanizaciones del municipio ubicadas en el extrarradio, que se encuentran consolidadas. El primer edil ha valorado la reunión con estos profesionales y ha destacado la importancia de mantener un contacto permanente con los agentes sociales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies