El Ayuntamiento cierra un convenio con la empresa suministradora de telefonía que aumenta el ahorro en llamadas en 120.000 euros anuales

El concejal del área Económica, Manuel Aguilar, ha explicado que el Ayuntamiento ha cerrado un acuerdo con la empresa suministradora de telefonía para reducir el coste de las llamadas que se realizan desde el Consistorio, lo que permitirá que el ahorro anual en este servicio alcance los 120.000 euros.

El edil ha explicado que este acuerdo se enmarca dentro de las

actuaciones diseñadas en el plan de austeridad que se están llevando a cabo desde el inicio del mandato para reducir los gastos municipales. Así, el edil ha precisado que a este acuerdo alcanzado con la empresa suministradora para obtener mejores precios en las llamadas -tanto a fijos como a móviles- hay que sumar la reducción lograda con la supresión de casi la totalidad de los móviles corporativos que estaban a disposición de los empleados del Consistorio esteponero.

En este sentido, ha destacado que “por primera vez desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha medidas efectivas que han permitido bajar este gasto municipal”; al tiempo que ha indicado que en la reunión se le ha trasladado a los representantes de la empresa suministradora que se atenderán los pagos correspondientes a este ejercicio, y que están presupuestados, para cumplir el compromiso de no aumentar la deuda municipal.

El edil ha indicado que gran parte de este ahorro procede de la supresión de 120 terminales móviles. Aguilar ha precisado que el gasto mensual en telefonía (incluida la línea fija y móvil) ha disminuido de media hasta los 5.952 euros mensuales, frente a los 10.663 euros al mes que de media se consumían durante el anterior mandato; si bien, el gasto mensual en móvil se ha reducido en un más de un 80%, situándose en unos 1.464 euros -según el último dato contabilizado-, frente a los 9.000 euros de media que se gastaba al mes, antes de la llegada del actual equipo de gobierno.

Aguilar ha recordado que se decidió que ni el alcalde, ni los concejales, ni el personal de confianza disfrutaran de líneas de telefonía pagadas por el Consistorio. Además, se limitó el uso de estos terminales a los empleados que lo necesitan para el desarrollo de su trabajo. En la actualidad solo se mantienen una docena de móviles que se emplean para los servicios de seguridad, emergencias y por el personal que por sus labores técnicas o administrativas necesitan de forma imprescindible disponer de este recurso.

La supresión de los corporativos fue una de las primeras medidas que se impulsó dentro del plan de austeridad, que ha puesto en marcha medidas que permiten ya ahorrar más de siete millones de euros al año. Entre las que destacan las medidas de ajuste dentro de la plantilla, el control del kilometraje y del parque móvil, la puesta en marcha de la central de compras para reducir la factura de los consumibles que adquiere el Ayuntamiento y la eliminación de alquileres de dependencias municipales.

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