El alcalde de Estepona se reúne con el presidente de Diputación para conocer el plan de reforestación tras el incendio en el Valle del Genal

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha mantenido hoy una reunión con el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, y los regidores de Benahavís, Pujerra, Genalguacil y Jubrique, para conocer las medidas adoptadas por el ente supramunicipal tras el incendio que ha afectado 750 hectáreas en el Valle del Genal.

 

Bendodo les ha anunciado que la

Diputación Provincial destinará 800.000 euros a un plan de reforestación para tratar unas 150 hectáreas que quedaron completamente arrasadas por el fuego y ha explicado que habrá que esperar un año para su ejecución porque antes “hay que comprobar el ritmo de regeneración natural de estos terrenos”.

El regidor, José María García Urbano, ha señalado la importancia que tienen las medidas preventivas contra los incendios forestales. En ese sentido, ha recordado que las urbanizaciones y particulares que residen en suelos rústicos o próximas a terrenos de interés medioambiental han de disponer de sus propios planes para evitar incendios.

Asimismo, Bendodo ha indicado que la repoblación se llevará a cabo sin usar grandes máquinas y de forma artesanal, por lo que primero se procederá al saneamiento con motosierras de las zonas totalmente calcinadas y a la realización de sacas de madera. Después se podrá comenzar a plantar árboles, para lo que se cavarán hoyos con azadas y se distribuirán las plantas manualmente.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies