El Consistorio presenta el programa de Carnaval, que este año incorpora un Baile de Máscaras en el Palacio de Congresos

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Estepona ha presentado hoy el programa de actos previstos para celebrar el Carnaval, que se llevará a cabo durante los días 17, 18 y 19 de febrero. Este año, como novedad, incorpora un Baile de Máscaras que tendrá lugar el sábado en el Palacio de Exposiciones y Congresos, según ha indicado la concejala

adscrita al área de Fiestas, Teresa García.

La edil ha explicado que el Baile de Máscaras tendrá lugar después de la lectura del pregón, que este año correrá a cargo del periodista deportivo de Radio Televisión Estepona, Juanjo Macías, y que dará comienzo a las 20.30 horas de la tarde. Tras el Baile de Máscaras, se celebrará la elección de la Ninfa y el Rey Momo Juvenil. Para finalizar la velada actuarán la chirigota de Estepona 'Uno y a dormir', la de Marbella 'Perdidos en la ciudad' y la comparsa 'Los fieras' de Ronda.

La responsable de Fiestas ha señalado que el Ayuntamiento también ha programado actos específicos para los mayores y pequeños en el municipio. Para los primeros se ha organizado una fiesta el viernes a las 17.00 horas de la tarde en el Centro de Día de Mayores, donde se elegirá a la Ninfa y el Rey Momo y actuarán las chirigotas 'Vamos a reciclar', conformada por usuarios del Centro de Día, y 'Uno y a dormir'.

Para los niños habrá una fiesta infantil el sábado a las 12.00 horas de la mañana en el Parque El Calvario, donde habrá talleres de maquillaje, globoflexia, castillos hinchables y la actuación del Grupo Municipal de Teatro 'La Farándula'. Durante el evento, que en caso de lluvia sería trasladado al Palacio de Exposiciones y Congresos, se elegirá a la Ninfa y al Rey Momo Infantil.
Tras la fiesta infantil, a las 13.00 horas de la tarde, el Parque El Calvario celebrará 'La Bacalá', un evento gastronómico organizado por la asociación carnavalesca 'Tipo-Tipo' y la delegación de Fiestas donde se podrán degustar de forma gratuita las famosas 'tortillitas de bacalao' y un buen número de actuaciones de chirigotas y comparsas, según ha indicado la edil adscrita a Fiestas.

El programa de fiestas acabará el domingo con dos actos. El primero 'Carnaval en la calle' tendrá lugar a partir de las 13.00 horas de la tarde y consistirá en actuaciones de varias agrupaciones carnavalescas por diversos puntos del centro del municipio. Posteriormente, a partir de las 17.00 horas de la tarde, dará comienzo un pasacalles y el entierro de la Sardina. La salida será desde la sede de la cooperativa agrícola y continuará por las calles Félix Rodríguez de la Fuente, Calvario, Ebro, Tajo, Pilar de Farinos, avenida Andalucía, avenida Juan Carlos I y avenida España. El desfile acabará en el paseo marítimo, a la altura del edificio Iberia, donde se procederá a la quema de la Sardina 'Pepa'. Como broche final  actuará la chirigota 'Uno y a dormir'.

García ha aprovechado para animar a todos los esteponeros a que participen en los actos previstos, ya que el Consistorio los ha programado pensando en “entretener y divertir” a todos los públicos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies