El Ayuntamiento abre la convocatoria para la XI Premio "8 de marzo. Día de la Mujer"

El Ayuntamiento de Estepona ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a la XI edición del Premio 8 de marzo. Día de la Mujer. Con este galardón, el municipio pretende premiar la labor realizada por personas, colectivos o instituciones que trabajan a favor de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, según ha explicado la

concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa.

Los candidatos podrán ser propuestos por cualquier persona, entidad pública o privada que residan o desarrollen su actividad en el municipio, aunque no podrán postularse a sí mismos. Las candidaturas podrán ser presentadas en el Registro General del Ayuntamiento de Estepona, situado en el edificio Puertosol, hasta el próximo 22 de febrero.

A partir de ese momento, una comisión de valoración, presidida por el alcalde de Estepona, José María García Urbano, e integrada por la edil del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, dos representantes de la ciudadanía y una técnico de la delegación de la Mujer, se reunirá para decidir quién merece este año dicha mención.

El premio, que consiste en una medalla conmemorativa, será impuesta durante el acto que el Consistorio organice el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de las Mujeres, según ha indicado Espinosa. En cuanto a la documentación que deberá presentarse con cada candidatura, la edil ha señalado que será necesaria una memoria justificativa de los méritos a valorar, así como un currículum vitae y/o memoria del proyecto o actividad desarrollada.

La edil responsable del área de la Mujer ha destacado la importancia que tiene este premio porque “nos hace recordar la discriminación que muchas mujeres sufren todavía en sus entornos o empleos por razones de género”. Por este motivo, ha animado a la sociedad esteponera a que participe proponiendo candidatos porque es “una buena oportunidad para destacar la labor realizada por esas personas que combaten a diario esta discriminación”.

Para más información, consulte las bases en BASES CONCURSO y la propuesta de candidatura en PROPUESTA CANDIDATURA.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies