El Ayuntamiento recibe a los futbolistas y directivos del F.C Dynamo de Kiev que se encuentran concentrados en Estepona

La concejala del área de Presidencia, Ana Velasco, y el edil adscrito al área de Deportes, Alfonso Caravaca, han recibido hoy a los jugadores y personal directivo del equipo de fútbol F.C Dynamo de Kiev, que se encuentran concentrados desde hace unos días en el Hotel Kempinski de Estepona.

Los representantes municipales han entregado una placa al equipo de Ucrania como

agradecimiento por haber elegido el municipio para entrenar y concentrarse, ya que supone “una inyección económica” y “una magnífica campaña de promoción turística” para la ciudad. Asimismo, el entrenador del equipo, Yuri Pavlovich Semin, ha ofrecido a los representantes municipales la camiseta del club ucraniano.

La concejala del área de Presidencia se ha mostrado satisfecha con el hecho de que actualmente se encuentran concentrados en hoteles de Estepona un total de 11 equipos internacionales de primera división procedentes, en su mayoría, de Polonia, Finlandia, Alemania, Suecia, Noruega e Inglaterra.

“La visita de estos jugadores supone romper con la temida estacionalidad turística en enero y febrero, cuando el sector registra menor ocupación hotelera”, ha comentado Velasco, que ha subrayado que desde el Ayuntamiento se van a hacer todos los esfuerzos posibles para que Estepona continúe siendo elegida por los equipos de élite como destino de sus concentraciones.

Por su parte, el concejal adscrito al área de Deportes, Alfonso Caravaca, ha señalado que desde el Consistorio se va a seguir trabajando por “la puesta a punto de las instalaciones deportivas municipales” porque son “uno de los principales atractivos” para estos equipos. En ese sentido, ha recordado que, en breve, el Ayuntamiento inaugurará las obras del campo de fútbol de Arroyo Enmedio, que contará con césped natural y se convertirá en uno de los principales equipamientos del municipio.

Caravaca también ha anunciado que el equipo de gobierno es “consciente” de que debe seguir trabajando en la mejora del resto de instalaciones para conseguir que equipos de élite de otras modalidades deportivas como baloncesto o tenis también apuesten por Estepona como lugar para sus entrenamientos.

Por otra parte, el edil adscrito a Deportes, ha indicado que este tipo de actuaciones favorecen la candidatura de Estepona como Ciudad Europea del Deporte para 2013; al tiempo que suponen una campaña de promoción turística de gran importancia para la ciudad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies