El Ayuntamiento y el Cuerpo Consular de Málaga inician un plan para atraer inversores extranjeros

El alcalde del Ayuntamiento de Estepona, José María García Urbano, ha mantenido hoy una reunión con el nuevo decano del Cuerpo Consular en la provincia de Málaga, Baldomero Rodiles-San Miguel, para comenzar a elaborar un plan de actuaciones conjuntas que atraigan posibles inversores extranjeros al municipio. El primer encuentro con el Cuerpo Consular se produjo el pasado noviembre cuando el

primer edil estableció las primeras líneas de colaboración con una representación de cónsules de 18 países.

El regidor ha señalado que desde el Consistorio se va a ofrecer al sector empresarial “agilidad administrativa” porque “somos conscientes de que los grupos de inversión que están deseando venir a Estepona piden celeridad para poder desarrollar sus proyectos”. A ese respecto, ha comentado que la ciudad necesita de “fuertes inversores” para que se lleven a cabo actuaciones “de interés” en el municipio y que el Ejecutivo local tiene planteadas en su programa de gobierno. Asimismo, García Urbano ha valorado el apoyo que supone el Cuerpo Consular para reposicionar la marca Estepona y colocarla en la primera división de los mercados turísticos de todo el mundo.

Por su parte, el decano del Cuerpo Consular ha explicado que las distintas embajadas y consulados están “buscando inversores en países con fluidez financiera que se sientan atraídos por la Costa del Sol” y ha indicado que Estepona parte de una posición “privilegiada” porque el actual equipo de gobierno ha conseguido “poner orden en las cuentas del Ayuntamiento”.

En ese sentido, ha añadido que “cualquier empresario que quiera invertir aquí va a tener la seguridad de que va a cobrar, algo fundamental para los empresarios, ya que tendrán la seguridad de que su capital va a estar depositado en buen sitio”.

Asimismo, García Urbano ha indicado que el plan conjunto con el Cuerpo Consular de la provincia de Málaga recogerá también la necesidad de buscar grupos inversores con solvencia suficiente para abordar proyectos de interés supramunicipal como el corredor ferroviario de la Costa del Sol, “una de las infraestructuras más urgentes” que necesita la comarca para continuar siendo un destino turístico competitivo.

Durante la reunión, en la que también han participado representantes consulares de Letonia y Marruecos, Rodiles-San Miguel ha planteado la necesidad de que el Cuerpo Consular desarrolle en la ciudad una serie de iniciativas culturales, turísticas y económicas para satisfacer las necesidades de los residentes extranjeros en el municipio, que según los últimos datos, suponen ya casi el 50 por ciento de la población censada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies