Las unidades de Trabajo Social atienden a 1.167 personas durante el segundo semestre de 2011

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área de Servicios Sociales, informa de que las Unidades de Trabajo Social (UTS), formadas por trabajadores sociales de los Servicios Sociales Comunitarios, han realizado un toral de 1.167 atenciones directas a usuarios durante los seis primeros meses de gestión del nuevo equipo de gobierno.

Las prestaciones básicas en materia de Servicios Sociales Comunitarios son,

en su mayoría, de información, valoración, orientación y asesoramiento; ayuda  a domicilio; ayudas de convivencia, reinserción social y cooperación social, y otras prestaciones complementarias.

El servicio de ayuda a domicilio proporciona un conjunto de actuaciones preventivas, formativas, rehabilitadoras y de atención a las personas y unidades de convivencia con dificultades para permanecer o desenvolverse en su medio habitual. Así, comprende actuaciones de carácter doméstico y personal, como la preparación o servicio de comida a domicilio, compra de alimentos con cargo a la persona usuaria, preparación de la ropa, limpieza de la vivienda y pequeñas reparaciones domésticas, planificación y educación en hábitos de higiene, ayuda en el vestir y en la comida, en la movilidad dentro del hogar y control de la administración del tratamiento médico, en coordinación con los equipos de salud. Actualmente se presta este servicio a un total de 89 casos; de ellos, en el segundo semestre de 2011 han sido derivados un total de 17 casos.

El Ayuntamiento de Estepona cuenta con un Reglamento que regula todas estas prestaciones, y que persigue garantizar a todos los ciudadanos el acceso, la igualdad y la transparencia de los recursos con los que los Servicios Sociales cuentan y, al mismo tiempo, proporcionar a los profesionales la información necesaria para llevara a cabo su gestión.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies