García Urbano pone en marcha la iniciativa 'alcalde por un día' para "hacer más cercano" el Consistorio a los ciudadanos

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha compartido esta mañana las labores de Alcaldía con dos ciudadanos que han participado en la iniciativa municipal 'alcalde por un día'. El regidor ha explicado que esta es otra de las iniciativas puestas en marcha por el Ejecutivo local para favorecer la participación ciudadana en los asuntos municipales y dotar

de transparencia la gestión municipal.

“Esta idea parte de un compromiso de acercar la Administración local a los ciudadanos, dándoles la posibilidad de que conozcan su funcionamiento y de que vivan por un día cómo es el trabajo en el Ayuntamiento”, ha añadido el regidor, que ha indicado que esta iniciativa está abierta para todos los ciudadanos que quieran participar en la misma.

El primer edil ha explicado que la actividad ha comenzado a las nueve de la mañana cuando ha recibido a los dos ciudadanos. Tras este primer encuentro, en el que el alcalde les ha explicado la organización del Ayuntamiento, los dos vecinos han formado parte de una reunión de coordinación de tenientes de alcalde, donde han sido partícipes de las decisiones que se han adoptado.

Posteriormente, han visitado las obras de soterramiento del cableado eléctrico que se acomete en el municipio y han participado en el encuentro mantenido con la asociación de extranjeros Age Concern. Asimismo, han asistido a varias de las reuniones que el primer edil tenía concertadas con colectivos sociales y empresarios; así como a la firma de documentos municipales.

Los dos 'alcaldes por un día' han colaborado ofreciendo su opinión sobre los diferentes asuntos municipales tratados y se han llevado un buen recuerdo de este día porque han comprobado que el Ayuntamiento es una institución “más próxima” de lo que imaginaban.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies