El Consistorio cumple su compromiso y empieza a pagar los gastos de servicios y suministros de 2012

El concejal del área Económica, Manuel Aguilar, ha anunciado hoy que el equipo de gobierno ha cumplido con su compromiso anunciado tras acceder al Ayuntamiento de afrontar los gastos de los servicios y suministros que se generen durante este ejercicio.

De esta forma, el edil ha explicado que el Consistorio ha abonado ya más de 600.000 euros de los gastos correspondientes

a 2012, en cumplimiento del plan de disposición de fondos municipales y siguiendo la máxima de que solo se contratará aquello que se pueda abonar.

“Garantizar la prestación de los servicios municipales es prioritario y para ello, nuestro compromiso es que, una vez que las empresas han prestado este servicio y se han tramitado dichas facturas, se proceda al abono de las mismas”, ha añadido el responsable del área Económica.

Aguilar ha anunciado que esta será la fórmula de funcionamiento del Ayuntamiento durante los próximos años para “no seguir aumentando la deuda municipal y hacer frente, en la medida de lo posible, a la herencia envenenada de más de 300 millones de euros.

En este sentido, el concejal ha añadido que con esto se acaba con el modo de actuar de anteriores gobierno “que despilfarraban sin control y después no abonaban el montante de lo contratado”. “Han causado daño no solo al Ayuntamiento sino a una larga lista de proveedores, a los que se le ha generado una deuda, entre otra, de tipo fiscal que tienen que satisfacer sin haber cobrado las facturas por sus servicios prestados; llevando así a más de uno a la quiebra”, ha agregado Aguilar.

Con todo, el responsable del área Económica ha indicado que además del pago de los suministros y servicios de este ejercicio, el Consistorio está haciendo frente a las facturas pendientes de pago de anteriores gobiernos. En este sentido, el edil ha recordado que a final de año se destinó más de un millón de euros al pago de proveedores, autónomos y particulares; y que se cerrarán nuevos acuerdos en función de los fondos disponibles en las arcas municipales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies