Aguilar recuerda a Valadez que “no puede obligar a la nueva Corporación a solventar las irregularidades que cometió durante su mandato”

El concejal del área Económica, Manuel Aguilar, ha reprochado las declaraciones realizadas por el portavoz socialista David Valadez, en relación al uso del dinero de convenios urbanísticos, que la ley obliga a destinarlo al desarrollo del patrimonio municipal del suelo. En este sentido, el concejal ha señalado que “quien usó este dinero -más de 24 millones de euros- para unos

fines distintos a los previstos en la ley no puede obligar a nadie a reponerlo, ya que estas cantidades de dinero nunca deberían haber sido gastadas”, ha señalado el edil.

Aguilar ha señalado que los ingresos corrientes que recibe el Consistorio se destinan a gastos corrientes y que ahora Valadez “no puede pretender que la nueva Corporación solvente las irregularidades que cometió durante su mandato”. En este sentido, el responsable del área Económica se ha preguntado por qué no repuso él durante su gobierno el dinero que nunca debió gastar en fines no previstos por la ley.

El concejal ha agregado que su “nefasta gestión y su irresponsabilidad con el uso del dinero destinado al patrimonio del suelo” está ocasionando serias dificultades en la gestión económica municipal. Así, ha puesto de ejemplo que el Consistorio ya ha recibido peticiones de devolución de 18 millones de euros que Valadez gastó en fines distintos a los que prevé la ley.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies