La banda municipal de música conmemora el V Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano con un concierto didáctico

El centro cultural Padre Manuel acogerá el próximo viernes 17 de febrero a las 20.30 horas un concierto de la banda municipal de música para conmemorar el V Centenario de la primera vuelta al mundo realizada por los navegantes Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano durante una expedición que tuvo lugar entre 1519 y 1522.

La actuación, bajo el título '¡Música

para la travesía más larga del mundo!', incluirá las piezas 'Magallanes. Poema Sinfónico para Banda' de Ferrer Ferrán (1966) y 'Sinfonía del Nuevo Mundo' de Antonin Dvorak (1841-1904), según ha indicado la concejala del área Socicultural, María Dolores Espinosa.

La edil ha explicado que con esta actuación de la banda municipal de música, bajo la batuta del director José Antonio López Camacho, se inicia una nueva temporada de conciertos didácticos destinados a todos los públicos con el fin de divulgar la música clásica mediante actuaciones y charlas pedagógicas que sirven para introducir las piezas que se van a interpretar. La actuación es gratuita.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies