El Ayuntamiento organiza un concurso de grafitis para decorar el colegio Víctor de la Serna

Las delegaciones municipales de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Estepona han presentado hoy un concurso de grafitis para jóvenes con el que tendrán la oportunidad de pintar las fachadas exteriores del colegio de educación infantil y primaria Víctor de la Serna.

El concejal adscrito al área de Juventud, Adrián Trujillo, ha explicado que la idea es que los equipos de

concursantes presenten bocetos para los seis murales en los que se han dividido las paredes del centro educativo. En ese sentido, ha indicado que los grupos de participantes deberán estar compuestos por cuatro miembros de edades comprendidas de 18 a 30 años, aunque también se permite la presencia de un máximo de dos menores de edad en cada grupo.

En cuanto a la temática de las obras, Trujillo ha comentado que uno de los murales deberá estar dedicado a la naturaleza y el medioambiente, dos tendrán como motivo a Estepona, dos tratarán sobre deportes y aficiones y el sexto será tema libre. De esta manera las paredes del colegio Víctor de la Serna quedarán decoradas con unos grafitis realizados por jóvenes “que tienen inquietudes artísticas y que usan la pintura como modo de expresión”.

Sobre las bases del concurso, que podrán ser recogidas por los interesados en las dependencias de la delegación municipal de Juventud, la concejala adscrita al área de Educación, Teresa García ha comentado que los participantes podrán presentar sus bocetos para cualquiera de los seis murales desde hoy hasta el próximo 23 de marzo. A partir de ese día, el jurado, compuesto por el director y dos profesores del colegio Víctor de la Serna, los responsables municipales y técnicos de Juventud y Educación, un artista local y dos corresponsales juveniles, se reunirá para seleccionar a los seis equipos que se encargarán de ilustrar los murales.

La edil ha explicado que los grafitis se llevarán a cabo el 14 de abril desde las 10.00 horas de la mañana hasta las 16.00 horas de la tarde durante una fiesta que contará con una serie de actividades como actuaciones de baile flamenco y moderno, de chirigotas, juegos, talleres de maquillaje y de globoflexia. Además, se instalarán barras que servirán desayunos y almuerzos con los que se recaudarán fondos para la Asociación de Madres y Padres del colegio Víctor de la Serna.

Por otra parte, el concejal responsable de Juventud ha apuntado que, una vez finalizados los seis murales, el jurado decidirá cual es el más original o creativo. Los ganadores del grafiti elegido podrán disfrutar de un fin de semana en Granada que incluye la estancia en un hotel con desayuno incluido y las entradas para visitar La Alhambra y el Parque de las Ciencias.

Asimismo, ha indicado que el Ayuntamiento se hará cargo de facilitar a los seis equipos seleccionados las pinturas y los materiales que necesiten para desarrollar los bocetos que previamente presentaron en las dependencias de la delegación de Juventud.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies