El Ayuntamiento elabora el pliego para sacar a concurso la explotación de la plaza de toros como espacio para espectáculos culturales y festejos

La concejala de Presidencia, Ana Velasco, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Estepona ha concluido el pliego de condiciones para sacar próximamente a concurso público la explotación de la plaza de toros de Estepona.

La edil ha explicado que  el objeto de este contrato es la cesión de uso de las instalaciones del coso taurino -excepto las dependencias donde se

encuentran los museos municipales- como espacio escénico para el desarrollo de espectáculos públicos, actividades recreativas, festejos y otros eventos de cualquier índole, tanto deportivos, culturales, musicales y teatrales.

La concejala ha explicado que el Consistorio pretende potenciar y poner en valor este emblemático espacio para la celebración de actividades, con el objetivo de que se convierta en un atractivo más de la localidad que ayude a dinamizar la actividad comercial de la zona.

La plaza de toros de Estepona tiene una arquitectura muy peculiar con un diseño asimétrico y una forma elíptica que -junto a la Monumental de Méjico- la hace única en el mundo y la sitúa como uno de los enclaves más interesantes para el desarrollo de actividades de interés cultural y de ocio. “Una de las apuestas del equipo de gobierno es apostar por habilitar y crear espacios lúdicos que ofrezcan a residentes y turistas alternativas para el tiempo libre, que complementen y amplíen la oferta de actividades”, ha añadido la concejala de Presidencia.

Velasco ha explicado que el pliego de condiciones elaborado para este contrato recoge que el adjudicatario deberá satisfacer un canon mínimo anual de 12.000 euros y que el contrato tendrá una duración de diez años. Asimismo, el Ayuntamiento podrá disponer libre y gratuitamente de la plaza y sus instalaciones durante un total de nueve días al año.

Para la adjudicación del contrato se valorará la amplitud y la categoría del programa de eventos propuesto, el desarrollo de una programación taurina acompañada de un compromiso de contratación, durante la vigencia del contrato, de artistas y matadores de toros de especial interés. También se puntuará la mejora e incremento del canon de licitación propuesto.

El adjudicatario deberá realizar las actuaciones necesarias para que las instalaciones reúnan todos los requisitos que legalmente estén previstos para el desarrollo de cada una de las actividades; además, deberá mantener las instalaciones en perfecto estado de funcionamiento, seguridad y limpieza. Al término del contrato, el inmueble, la edificación e instalaciones cuyos usos se ceden, revertirán de nuevo al Ayuntamiento, siempre en perfecto estado de conservación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies