El Ayuntamiento inicia un ciclo de charlas dedicadas al psicoanálisis

El Ayuntamiento de Estepona ha organizado un nuevo ciclo de conferencias sobre psicoanálisis que comenzará el próximo jueves 9 de febrero, en el centro cultural Padre Manuel. La primera de las charlas será impartida por la psicoanalista Helena Trujillo, que abordará el tema 'El padre: La Ley. La importancia de su función'.

Trujillo, psicoanalista de la Escuela Grupo Cero, asesora matrimonial

y experta en Criminología por el Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología de Málaga, disertará sobre el papel de la figura de los padres en la vida de los hijos y los roles vinculados a la paternidad. En ese sentido, ahondará en las diferencias sociales y culturales que la sociedad hace con respecto a lo que se espera de la función de una madre y de un padre.
    
La concejala del área Sociocultural del Ayuntamiento, María Dolores Espinosa, ha indicado que este nuevo ciclo mensual de conferencias gratuitas dedicadas al psicoanálisis obedece al interés suscitado por las celebradas en el último trimestre de 2011. La edil ha indicado que las charlas que se dedicaron a temas como la sexualidad femenina, la interpretación de los sueños o las relaciones de pareja contaron con un gran éxito de asistencia, por lo que el nuevo ciclo se verá ampliado con otras cuestiones como la mentira, la angustia o la ansiedad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies