El alcalde se reúne con el primer secretario de la embajada de Letonia para analizar líneas de colaboración

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha mantenido hoy una reunión con el primer secretario de la Embajada de la República de Letonia en España, Andrejs Kovalovs, para establecer líneas de colaboración entre ambos países y con el objetivo de cerrar un próximo encuentro con con el embajador de Letonia en nuestro país, Janis Eichmanis.

El regidor ha indicado

que el Consistorio tiene interés en lograr acuerdos con el país letón en materia turística, cultural y empresarial, ya que podría suponer “interesantes inversiones” para el municipio. En ese sentido, le ha explicado el proyecto del equipo de gobierno de impulsar iniciativas que conviertan a Estepona en la ciudad sanitaria del sur de Europa.

Por otra parte, le ha trasmitido al representante de Letonia que uno de los objetivos del Ayuntamiento es establecer líneas de colaboración con países europeos porque es “una fórmula” para atraer a nuevos turistas que “todavía desconocen las bondades de Estepona como destino”.

Durante el encuentro, García Urbano le ha agradecido al primer secretario que el Embajador haya decidido visitar Estepona en el viaje que realizará a Málaga -en fechas próximas, aún por determinar- para estrechar lazos y establecer nuevos canales de cooperación que ayuden a “reposicionar la marca Estepona” en el país europeo.

Andrejs Kovalovs, también se ha mostrado “satisfecho” con esta primera toma de contacto y ha visitado acompañado de técnicos municipales la colección de arte Garó, que se expone en la Casa de la Juventud, así como la remodelación de la Plazoleta Ortíz, que cuenta con una escultura de Santiago de Santiago, y otros lugares de interés del centro histórico.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies