Alumnos de los centros educativos participan en la II Marcha Local por la Paz en el Día Escolar de la No Violencia

Alumnos de los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de Estepona han participado en la II Marcha por la Paz, organizada por el Proyecto Intercentros - Escuela Espacio de Paz: Estepona, un Mar de Paz, con colaboración del Ayuntamiento. La actividad se ha llevado a cabo para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

El

acto ha comenzado a las 11.30 horas, en el paseo marítimo de Estepona, donde los participantes irán colocando, por orden de llegada, mensajes de paz en paneles acotados para cada centro educativo. La misma actividad se ha realizado en los centros educativos de Cancelada e Isdabe.

Para la concejala adscrita al área de Educación, Teresa García, es importante contribuir, a través de la educación, a la concienciación de todos para la construcción de un mundo más humano que permita que todas las personas tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad justa y en paz.

Así, el objetivo de esta celebración es resaltar la educación para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz. Para ello, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.