El presupuesto de 2012 entra hoy en vigor tras su publicación en el BOP

El concejal del área Económica, Manuel Aguilar, ha anunciado hoy que el presupuesto municipal para 2012 está ya en vigor, después de que se haya publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el acuerdo de aprobación definitiva de estas cuentas, adoptado ayer en sesión plenaria.

El concejal ha destacado que esta celeridad en el procedimiento administrativo para contar

con un presupuesto municipal para este ejercicio evidencia el ánimo del equipo de gobierno de dotar “cuanto antes” de seguridad y estabilidad económica a la Administración local y a los ciudadanos. Así, ha señalado que, en especial, queda garantizado que se van a pagar puntualmente los suministros ordinarios y a los proveedores que contraten servicios.   

“El equipo de gobierno ha dado prioridad máxima a este asunto para garantizar la viabilidad del Consistorio y muestra de ello es que solo un día después de que se produjera el acuerdo de pleno, ya está publicado de forma oficial en el BOP”, ha subrayado Aguilar, que ha destacado que el Ejecutivo local ha trabajado desde que llegó al Consistorio realizando un ejercicio “riguroso” para ajustar “de forma real” los ingresos a los gastos.

Los ingresos previstos en el presupuesto municipal ascienden a un total de 103,9 millones de euros y los gastos a 87,7 millones de euros; esto es, una reducción de 19 millones en la partida de gastos respecto al presupuesto de 2011. Además, las cuentas presenta un superávit de 16,19 millones de euros, lo que posibilitará absorber de forma parcial el déficit -conforme a lo establecido en el plan de saneamiento aprobado por el equipo de gobierno-.
Asimismo, garantizan el esfuerzo inversor con una partida que asciende a 8,1 millones de euros. “Con esto se garantiza además la prestación de los servicios municipales y se da cobertura a todos los empleados municipales”, ha destacado el responsable del área Económica.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies