El Ayuntamiento está ya en disposición de comenzar a ejecutar la urbanización para el colegio de Los Altos y espera a que la Junta señale “cuanto antes” la fecha de inicio de construcción del centro

La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha anunciado hoy que, tras la aprobación definitiva que se produjo ayer del presupuesto municipal para este ejercicio, el Ayuntamiento está en disposición de comenzar a ejecutar los trabajos de urbanización del entorno donde se ubicará el futuro colegio de Los Altos de Estepona.

En este sentido, la concejala ha destacado que

únicamente se está a la espera de que la Junta de Andalucía señale la fecha de inicio de construcción de este centro educativo. “El equipo de gobierno tiene hechos sus deberes y está en disposición de hacer estos trabajos de urbanización de los terrenos aledaños a la obra con medios propios”, ha anunciado la edil, que ha reclamado a la Administración andaluza certezas de realizar esta obra.

Así, la edil ha concretado que el Ayuntamiento cuenta desde hace meses con el proyecto para dotar de todas las infraestructuras necesarias a la parcela donde se ubicará el nuevo centro. Este proyecto de urbanización consta de un presupuesto de 546.922 euros, para el que existe una partida en el presupuesto municipal de 2012 que se aprobó ayer de forma definitiva.

Al respecto, ha considerado que estos trabajos de urbanización no deben ser un obstáculo ni una excusa para que se demore el inicio de las obras del futuro colegio, ya que la ejecución de este centro educativo es una “necesidad prioritaria” para el municipio.

Frente a la “diligencia” que ha demostrado el equipo de gobierno, la edil ha señalado que la Junta de Andalucía tiene pendiente, desde el 7 de septiembre, la supervisión del proyecto de ejecución del futuro centro educativo; además del proceso de licitación de esta obra y de posterior construcción de este equipamiento, previsto para 450 alumnos.

Espinosa ha recordado que este curso escolar es el tercero en el que los niños se han matriculado en un colegio que no está construido y obliga a los alumnos a estar en un centro “inapropiado”; al tiempo que se ha referido al último compromiso adoptado por la Administración andaluza de que el centro educativo esté en funcionamiento el curso escolar 2012-2013.