El ciclo Cine-Club continuará en febrero con la proyección de tres títulos cinematográficos

El Ayuntamiento de Estepona  informa sobre la programación de febrero del ciclo Cine-Club. Las películas se proyectarán en el centro cultural “Padre Manuel”, en versión original, a las 20:30 horas, con entrada gratuita, son las siguientes:

• Jueves, 2: dentro de la Sección Actualidad, se proyectará el drama intimista 'La casa de mi padre', de Gorka Merchán (2009), con Carmelo Gómez, Juanjo
Ballesta, Emma Suárez, Verónica Echegui y Álex Angulo.  Colabora la Asociación Cinematográfica “Unicornio”.
  • SINOPSIS: La película cuenta la historia de Txomin, un empresario que regresa con la familia a su pueblo natal después de 10 años en Argentina. El principal motivo del viaje es que su hermano Koldo, con el que hace años que no se habla, se está muriendo. El título hace referencia al poema de Gabriel Aresti, y la película tiene mucho que ver con ese mensaje de que violencia y odio no llevan a ninguna parte, siempre con una mirada desde el corazón, la familia y los sentimientos.

• Jueves, 16: dentro de la Sección Clásicos, se proyectará 'Rashomon',  de Akira Kurosawa (1950), película de culto basada en relatos de Ryunosuke Akutagawa, con Toshiro Mifune, Machiko Kyo, Takashi Shimura y Masayuki Mori.
    • SINOPSIS: Japón, siglo XII. Bajo las puertas del derruido templo de Rashomon, en la antigua Kioto, se guarecen de la torrencial lluvia un leñador, un sacerdote budista y un peregrino. Los tres discuten sobre el juicio a un bandido, acusado de haber dado muerte a un señor feudal y de violar a su esposa. Los incidentes son narrados desde el punto de vista del ladrón, la mujer, el asesinado -con la ayuda de un médium- y del leñador, único testigo de los hechos.
  • Jueves, 23: dentro de la Sección Cortometrajes, Jóvenes Realizadores, se proyectará, entre otros, el cortometraje 'El día que decidí matarme', escrito y dirigido por el marbellí Salvador Guerra (2011), quien asistirá a la proyección. La cinta está rodada íntegramente en Marbella, con Juan Díaz -que participa en la serie de televisión 'Amar en tiempos revueltos'- y Déborah Vukusic, en los papeles protagonistas; y María Alfonsa Rosso que realiza una colaboración especial.
    • SINOPSIS: El filme, de veinte minutos de duración, cuenta la historia de Emilio: un personaje en crisis existencial que se debate entre su deseo de ser escritor y una vida cómoda pero infeliz. El título, que a simple vista parece triste, esconde en realidad un significado metafórico con mensaje positivo.

Además de asistir a las proyecciones de esta sección, los espectadores pueden disfrutar de los comentarios de los propios realizadores, charlas y cine-fórum en torno a sus grabaciones. Esta novedad incluida dentro del ciclo Cine-Club pretende crear un espacio donde los realizadores podrán explicar entresijos de los rodajes, curiosidades de la producción y anécdotas con el reparto. Además, de que los espectadores tengan la oportunidad de conversar con los directores noveles sobre las obras proyectadas.