Cultura organiza por primera vez un encuentro poético en el Centro de Interpretación de Corominas

El Centro de Interpretación de la Necrópolis Megalítica de Corominas, situado en el Parque San Isidro Labrador de Los Pedregales, acogerá por primera vez un recital de poesía, según ha informado hoy la concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa.

El recital de poesía, que tendrá lugar el próximo sábado 4 de febrero a las 20 horas de la tarde, correrá

a cargo del poeta toledano José Miguel Molero Cid, autor del libro 'Poemario, Abril y Esparto'.

La responsable de Cultura ha señalado que la lectura de poemas, organizada por el Ayuntamiento y la asociación cultural 'Acude Estepona', tendrá lugar después de una visita guiada por las instalaciones del Centro de Interpretación de Corominas.

Las entradas para asistir al evento tienen un precio de 10 euros y podrán ser adquiridas en el mismo recinto. Para más información o concertar nuevas visitas guiadas, los interesados pueden ponerse en contacto con la Asociación ACUDE en el teléfono 654 71 17 15.

Por otra parte, Espinosa confía en que esta cita cultural sea “un éxito”, ya que por primera vez será la poesía “la protagonista” de las veladas culturales que se organizan en Corominas. En ese sentido, se ha mostrado “satisfecha” con la respuesta que el público ha tenido con los conciertos y eventos musicales que se han organizado con anterioridad en este espacio arqueológico.

En cuanto a la trayectoria de José Miguel Molero Cid, la edil ha señalado que se trata de un poeta “muy influenciado” por la obra de Miguel Hernández y Pablo Neruda y ha recordado que sus textos han

aparecido en revistas especializadas como “El Güizaro” o “La Carava de Calatrava”. Molero Cid, también creativo de publicidad y colaborador en varios medios de comunicación, ha participado en diversos programas radiofónicos, como “Bahía de Guadalajara”, una de las primeras revistas literarias radiofónicas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies