García Urbano afirma que la seguridad jurídica del Ayuntamiento relanza a Estepona como marca turística

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha asegurado hoy que el actual equipo de gobierno está realizando una serie de actuaciones jurídicas y económicas que suponen un “auténtico mensaje de confianza” para los empresarios del sector turístico que estén interesados en realizar inversiones en el municipio.

Durante la ponencia que ha ofrecido en el Foro Ausbanc sobre 'Turismo Complementario

y Alternativo al Sol y Playa' y que ha tenido lugar en el  Auditorio del Museo Picasso de Málaga, el primer edil ha señalado que con el anterior gobierno municipal la ciudad estaba inmersa en “una situación de parálisis administrativa, de desafección con el ciudadano y de descrédito hacia el exterior”; lo que dio lugar a que “la fama de Estepona se hundiese”.

Por estas razones, ha considerado “fundamental” que se potencien determinados aspectos del municipio como el cultural o el residencial para “volver a relanzarlo como marca turística”. En ese sentido, ha indicado que el turismo es un segmento “que genera mucha riqueza pero que es muy sensible”, por lo que “debemos cuidarlo al máximo con acciones serias y de interés”.

En cuanto al ámbito de la cultura, García Urbano ha hecho un repaso por las distintas actuaciones que desde el Consistorio se están llevando a cabo para poner en valor el patrimonio histórico y artístico del municipio, ya que supone “una alternativa al sol y playa”, al tiempo que pone de manifiesto “la singularidad de Estepona”, que cuenta con un centro urbano donde se están ejecutando “proyectos atractivos para embellecerlo”.

Por otra parte, el alcalde de Estepona ha reconocido que desde el Consistorio se está haciendo una “reflexión seria” sobre las razones por las que el turismo residencial ha ido decreciendo en los últimos años. A ese respecto, ha apuntado que el equipo de gobierno, a través de una serie de iniciativas turísticas, intentará que un porcentaje elevado de “esos cientos de miles de ciudadanos europeos que cada año se jubilan buscando lugares cálidos donde vivir acaben eligiendo nuestra ciudad como destino”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies