El Ayuntamiento acuerda con Costas la redacción de proyectos para cinco tramos de senderos litorales en el municipio

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la concejala de Presidencia, Ana Velasco, se han reunido esta mañana con el jefe de la Demarcación de Costas, Francisco Javier Hermoso, para avanzar en el proyecto de corredor litoral, que el equipo de gobierno del Partido Popular tenía incluido dentro del programa electoral con el que concurrió a las pasadas

municipales.

Durante el encuentro, los representantes de ambas administraciones han analizado la viabilidad de ejecución de estos paseos peatonales y han acordado el inicio de la redacción de cinco tramos. En concreto, se trata de las zonas de la playa de Piedra Paloma -que supondrá la unión de Casares con el municipio esteponero-, playa del Saladillo, Punta de la Plata y río Castor; así como un tramo de la playa de El Cristo.

El primer edil ha agradecido la disposición de Costas hacia los planteamientos realizados por el Consistorio y ha valorado que esta iniciativa, en la que se viene trabajando desde el inicio del mandato con varios encuentros con el responsable de Costas, mejorará el litoral esteponero y supondrá un importante atractivo turístico para el municipio.

Así, con estos caminos peatonales se pretende conectar zonas de paseo marítimo y del litoral que en la actualidad se encuentran aisladas para ponerlas en valor y potenciar el uso recreativo de las mismas, ya que estos espacios permitirán pasear y practicar deportes a escasos metros del mar. Al respecto, el primer edil ha explicado que el objetivo último del Ayuntamiento es que estén unidos los más de 20 kilómetros que Estepona tiene de litoral.

En este sentido, el alcalde se ha mostrado confiado en que los proyectos de estos senderos litorales se materialicen “cuanto antes”, una vez que estén los proyectos redactados. Asimismo, se ha mostrado convencido de que la iniciativa -que se llevará a cabo cumpliendo con los requisitos que establece la ley- servirá para impulsar la imagen de la localidad.

“Va a ser una diferencia cualitativa, mejorando la calidad de vida de vecinos, residentes y turistas”, ha añadido el regidor. El primer edil ha considerado que el corredor litoral es un proyecto para ejecutar por completo en varios años; si bien, ha señalado que hay que empezar “desde ahora” a enlazar los tramos posibles.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies