El Ayuntamiento sienta las bases para varios acuerdos de promoción turística de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona ha cerrado acuerdos en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para la puesta en marcha de varias campañas turísticas en países como Rusia y Polonia, según ha informado hoy la concejala adscrita al área de Turismo, Marina Segovia.

La primera edil considera que la presencia de Estepona en Fitur ha sido “muy positiva” porque ha

permitido mantener encuentros con representantes políticos de otros países que están dispuestos a realizar acciones conjuntas para que el municipio sea “relanzado como una marca turística de primer nivel”.

Así, el Consistorio ha alcanzado un acuerdo de promoción cruzada con la ciudad polaca de Gdansk por el que Estepona será publicitada durante los días en los que tenga lugar la celebración de la Eurocopa. En ese sentido, Segovia ha señalado que esta región con alrededor de 1,2 millones de habitantes, es una de las de mayor poder adquisitivo de Polonia, por lo que considera “muy interesante” que el municipio pueda publicitarse gratuitamente.

Por otra parte, la edil del área Turismo ha señalado que en marzo, durante la celebración de la feria turística ITB de Berlín, se volverá a reunir con responsables de turismo del Ayuntamiento de Moscú para cerrar otra acción turística “de interés” en Rusia.

Asimismo, ha indicado que durante su estancia en Fitur, el Ayuntamiento ha mantenido más de una veintena de reuniones con turoperadores, hoteleros y empresarios del sector turístico, en las que se han dado los primeros pasos para otra serie de acuerdos de promoción de Estepona como destino de vacaciones.

“Hemos puesto en marcha la maquinaria de promoción”, ha apuntado Segovia, que considera “fundamental” la presencia de Estepona en futuras ferias como la World Travel Market de Londres o la Fería Internacional del Golf, ya que son los lugares “idóneos” para hacer “nuevos contactos que nos permitan proyectar nuestras posibilidades como lugar de descanso”.

En cuanto al resto de acciones llevadas a cabo durante la celebración de Fitur, la concejala ha destacado el acuerdo alcanzado con Air Europa para que los aviones del grupo turístico emita un video promocional de Estepona, la remodelación de la web de la delegación municipal de Turismo (www.estepona.es), o la presentación del I Torneo de Actividades Náuticas Sol Marina, que durante dos semanas convertirá al municipio en un lugar de referencia para la práctica de deportes náuticos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies