El Ayuntamiento concluye las obras que pretenden evitar inundaciones en la zona del puerto deportivo

El Ayuntamiento de Estepona ha concluido las obras de reparación del encauzamiento de Arroyo del Piojo que pretenden evitar nuevas inundaciones en la zona del puerto deportivo, según ha informado hoy la concejala del área de Fomento e Infraestructuras, Susana Arahuetes, que ha visitado la zona.

La edil ha señalado que los trabajos, que comenzaron en noviembre de 2011, han consistido

en la instalación de un colector de saneamiento de dos metros de diámetro y 125 metros de longitud que soluciona los problemas de estrangulamiento de las redes pluviales. “En esta zona se producía un cuello de botella que solo permitía que fluyese el 20 por ciento del cauce cada vez que se producían precipitaciones, lo que daba lugar a inundaciones en la avenida del Carmen y en las inmediaciones del puerto deportivo”, según ha indicado Arahuetes.

La obra, presupuestada de 146.513 euros y financiada por fondos del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), ha supuesto mejorar una infraestructura para acabar con un “problema endémico” que existía desde hacía años en este área y que incluso ponía en peligro a los conductores que transitaban por las inmediaciones de la avenida del Carmen y plaza de toros.

Estos trabajos se adjudicaron inicialmente el 30 diciembre de 2010 a una empresa que abandonó el contrato sin que fuera reactivado hasta la llegada del nuevo equipo de gobierno, que procedió a la contratación de una nueva mercantil para ejecutar esta obra. Así, Arahuetes ha recordado que el Ejecutivo local consideró “una prioridad” poner en marcha estos trabajos por la importancia de esta infraestructura y porque, de lo contrario, se hubiera perdido esta subvención concedida por la Administración andaluza. Así, desde el Consistorio se realizó un auténtico esfuerzo para no renunciar a esta ayuda que tendría que haber sido devuelta con intereses por los incumplimientos de los plazos por parte del anterior equipo de gobierno.

La edil ha explicado que estos trabajos que se han acometido en el arroyo Piojo se están complementando con una obra que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía está llevando a cabo en la red de aguas del recinto portuario. “Con estas dos actuaciones se pretende poner una solución al problema de las inundaciones. Es un problema que lleva años y sistemáticamente ha provocado problemas en la zona”, ha señalado Arahuetes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies