El alcalde inaugura la obra del vial de conexión entre Isdabe y Matas Verdes

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha inaugurado hoy, junto con otros miembros del equipo de gobierno, la obra de conexión del vial de conexión entre la barriada de Isdabe y Matas Verdes. El regidor ha destacado que con esta obra se cumple una demanda vecinal “de muchos años” y se lleva a cabo una actuación que

consigue avanzar en el proceso de unión de urbanizaciones del extrarradio.

En este sentido, ha destacado el volumen de tránsito de vehículos que circulan por esta vía y el alivio de la carga de coches que ha supuesto para la A-7; así como la simplificación de los desplazamientos “a miles de vecinos” que residen en esta zona, que no tienen ya que incorporarse a la autovía para moverse entre las urbanizaciones Hacienda del Sol, Marriot y El Presidente.

Esta actuación ha ido acompañada también de una puesta en valor y embellecimiento de este entorno, que cuenta con una importante área comercial, que se ha reactivado con la creación de una zona de aparcamientos; así como del asfaltado y reparación de los socavones existentes en el vial que conecta con esta nueva infraestructura.

El alcalde ha explicado que el Consistorio ha posibilitado a través de un convenio de colaboración la ejecución de esta infraestructura, sufragada por los propietarios de la zona, que se ha realizado conforme al proyecto de urbanización elaborado por técnicos municipales, y con el asesoramiento técnico y jurídico del Consistorio.

García Urbano, que ha agradecido la colaboración ciudadana en esta iniciativa, ha destacado además que con esta actuación se logra vertebrar urbanizaciones en una trama urbana “mejor organizada” y se da un paso más en el modelo de ciudad accesible que quiere desarrollar el equipo de gobierno.

La unión de urbanizaciones formaba parte del programa electoral con el que el PP concurrió a las pasadas elecciones municipales. Así, el regidor ha avanzado que se está trabajando para ampliar el plan de conexión de urbanizaciones para conseguir mejorar la unión de otras zonas del extrarradio. En este sentido, ha detallado que ya hay varios proyectos sobre la mesa para actuar en otras dos dos zonas de la barriada de Isdabe.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies