El Ayuntamiento comienza un programa de charlas de concienciación y sensibilización sobre la discapacidad en los centros educativos de la localidad

El Ayuntamiento de Estepona ha puesto en marcha un programa de charlas de concienciación y sensibilización sobre la discapacidad a los alumnos de los distintos centros educativos del municipio.

La primera charla tendrá lugar el día 30 de enero en el IES Profesor Tomas Hormigo, de Cancelada, e irá dirigida a los alumnos de primer curso de Secundaria. La charla tendrá

aproximadamente una hora de duración y se llevará a cabo en todos los centros educativos públicos, privados y concertados de Estepona, a los alumnos comprendidos entre quinto curso de Primaria y cuarto curso de Secundaria.

Esta iniciativa se desarrollará hasta mediados del próximo mayo y se llevará a cabo por parte del técnico del departamento municipal de Discapacidad. El contenido de las mismas versa sobre temas de interés y sensibilización directa con la problemática que se encuentran las personas con discapacidad en la sociedad, sus inquietudes y sus logros.

La concejala adscrita al área de Bienestar Social, Carmen López Capote, ha destacado que desde el Consistorio se cree necesario contribuir a la participación social de las personas con discapacidad; así como educar a la ciudadanía en las buenas prácticas, la tolerancia y el respeto hacia estas personas.