El Centro Municipal de Información a la Mujer atendió 1.072 consultas en el segundo semestre de 2011

El Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente del Ayuntamiento de Estepona, atendió un total de 1.072 consultas durante el segundo semestre del año pasado, según los datos de este departamento.

La concejala adscrita al área de la Mujer, Carmen Capote, ha destacado que la atención prestada a 38 mujeres obedece a atenciones de nuevas víctimas de violencia de género,

ascendiendo a 77 la totalidad de nuevos casos registrados en 2011.

En cuanto al balance de trabajo del segundo semestre de 2011, cabe resaltar la labor de formación gratuita que se ha llevado a cabo. Un total de 166 mujeres han podido asistir a los distintos cursos y talleres amplios impartidos en la delegación de la Mujer encaminados, en su mayoría, a la formación para la promoción y reinserción social de las mujeres, y fortalecer la autoestima. Entre ellos destaca el curso de alfabetización digital y networking; el taller de aprendizaje de técnicas de relajación; el taller monográfico 'Los mensajes del cuerpo'; el curso de 'Introducción a los social media de comunicación y colaboración. Redes sociales' y el curso 'Comercio electrónico. Cómo comprar por Internet'.

Por su parte, la concejala adscrita a este área, Carmen López Capote, ha resaltado otras actividades, como el acto de entrega de premios XII Certamen de Cartas Escritas por una Mujer; el encuentro de Asociaciones de Mujeres Peñas Blancas de Estepona y La Encina, de la localidad granadina de Peligros; los talleres enmarcados en el III Ciclo de Cerámica y Creatividad para Mujeres; y la constitución del jurado y fallo de los premios del XIII Certamen de Carteles Contra la Violencia a las Mujeres, dirigido al alumnado de tercero ESO de los IES de Estepona.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies