Estepona presenta en Fitur una oficina turística virtual que se convertirá en una central de ventas del municipio

El Ayuntamiento de Estepona ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid la nueva web www.estepona.es, con la intención de que este sitio se convierta en una oficina turística virtual donde los posibles visitantes tengan acceso a un directorio con toda la oferta de hoteles, campos de golf, restaurantes y locales de ocio del municipio,

según ha explicado la concejala adscrita al área de Turismo, Marina Segovia. La edil ha indicado que el Consistorio ha considerado oportuno que la actividad turística tenga un papel predominante en este espacio municipal.

“Vamos a contar con esta central de ventas donde aparecerán los enlaces a multitud de empresas, de manera que los turistas podrán contratar cualquier alojamiento, adquirir entradas a nuestros parques temáticos o reservar mesa en nuestros restaurantes y chiringuitos”, ha indicado la edil, que ha señalado que la página dispone también de toda la información relativa a “la rica oferta de ocio, deportiva, náutica y medioambiental” de Estepona.

Asimismo, ha indicado que esta plataforma 2.0 se convertirá en un “instrumento clave” de promoción gratuita para las pequeñas y medianas empresas del municipio, ya que el Ayuntamiento cede el sitio a todos aquellos emprendedores que desarrollen proyectos de interés turístico. De esta manera, ha comentado la responsable municipal, las pymes podrán “aprovecharse” de la publicidad que supone estar presentes en una web que está “muy bien posicionada” en los buscadores.

Por esta razón, ha hecho hincapié en invitar a todos los propietarios de negocios a que inserten sus datos en la web para conseguir así un directorio “de referencia” para aquellas personas que apuesten por Estepona como destino turístico.

Asimismo, ha comentado que confía en que la puesta en funcionamiento de esta página contribuya a darle al municipio “el protagonismo turístico que merece”, por lo que espera que en los próximos meses se evidencia un aumento de las pernoctaciones. En ese sentido, ha recordado que Estepona es uno de los municipios de “referencia” en la Costa del Sol, ya que dispone de un total de 18 establecimientos hoteleros, más de 7.000 camas y más de 300 establecimientos de restauración.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies