El Consistorio amplía el plazo de adaptación estética de las terrazas del centro histórico hasta el 31 de marzo de 2013

El concejal adscrito al área de Comercio, José Antonio Vílchez, ha anunciado que el Consistorio ha ampliado hasta el 31 de marzo de 2013 el plazo para que las terrazas ubicadas en la plaza de Las Flores y su entorno se adapten a la normativa estética regulada en la ordenanza municipal de ocupación de la vía pública.

El edil ha indicado

que de esta forma, se atiende la petición realizada por la Asociación de Empresarios de Estepona; al tiempo que ha argumentado que el Ayuntamiento ha establecido en esta norma unas condiciones especiales de estética con el objetivo de hacer más atractiva esta zona turística de la ciudad, gracias a la homogeneidad de la imagen de estos elementos y la ordenación de los mismos para la convivencia de ciudadanos, comerciantes y turistas.

Asimismo, Vílchez ha señalado que el Consistorio ha atendido de forma parcial otra de las sugerencias realizadas por los empresarios en relación a los colores de los toldos, mesas y sillas. Al respecto, el equipo de gobierno ha introducido una modificación para que estos elementos combinen, de forma indistinta, los colores blanco y azul; de tal forma, que se aceptará cualquiera de las combinaciones posibles siempre que en cada juego de sombrilla, toldo y mesa aparezcan ambas tonalidades.

“Con esto, consideramos que quedan satisfechas las pretensiones de los empresarios, que han dado su visto bueno a que se regule la ocupación de la vía pública, se potencie la imagen turística del centro histórico, se elimine la publicidad de los elementos de las terrazas y se exija una mínima calidad en estos elementos para dar una imagen adecuada”, ha señalado el edil, que ha precisado que estas son las modificaciones que se han introducido en el texto elaborado por el Ayuntamiento y aprobado de forma inicial el pasado noviembre. El concejal ha anunciado además que en el próximo pleno de la Corporación se procederá a la aprobación definitiva del texto de la ordenanza de ocupación de la vía pública.

El concejal adscrito a Comercio ha subrayado que esta norma municipal -la primera que se redacta en el municipio sobre esta materia- establecerá la regulación jurídica del aprovechamiento especial de terrenos de dominio público y privado mediante la ocupación con instalaciones anejas o accesorias a un establecimiento de hostelería o restauración. “No existía ningún criterio que regulara los permisos para la colocación de mesas y sillas, que se han otorgado hasta ahora según lo dispuesto por cada político”, ha señalado Vílchez, que ha precisado que con esta ordenanza se elimina la discrecionalidad y se acaba con el “caos” que ha existido en el casco urbano por la instalación “sin control” de mobiliario urbano .

Asimismo, ha recordado que la inexistencia en nuestro término municipal de unas ordenanzas de estas características ha generado un uso abusivo y descontrolado de la vía pública, generando disputas permanentes entre comerciantes, residentes y turistas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies