El gabinete geriátrico municipal atiende a 3.936 personas en el segundo semestre de 2011

El gabinete geriátrico municipal, dependiente del Ayuntamiento de Estepona, atendió a un total de 3.936 personas durante los últimos seis meses de 2011, según indica la memoria de gestión de la unidad geriátrica municipal.

Entre los pacientes, 1.483 acudieron para realizar un control de crónicos (consistente en citar periódicamente para detectar y controlar los factores de riesgo cardiovascular y endocrinopatía); 936

recibieron atención de podología; 653 fueron consultas médicas y comunicación de resultados de analíticas; 369 acudieron para la realización de analíticas completas; 245 requirieron consulta con los trabajadores sociales; 130 emplearon el programa de terapia psicológica; 60 asistieron a la Unidad de Memoria y otros 60 para exploraciones con derivaciones a distintas instituciones.

El informe señala, asimismo, que 778 personas se beneficiaron de las campañas de prevención realizadas. En concreto, 448 personas se beneficiaron de la campaña de masajes y recuperación, y el resto participaron en la escuela de nutrición y en las campañas de prevención de problemas auditivos, de la hemoglobina glucosilada, del cáncer de colon y de la campaña cuidando al cuidador. Asimismo, 70 personas hicieron uso de las dosis de vacunas antigripales.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Estepona organizó en octubre, con la colaboración del centro de día de mayores, la V Semana del Mayor, con el objetivo de ofrecer actividades a los mayores, como exposiciones, masajes terapéuticos, ejercicios de relajación, curso de automaquillaje, jornada de juegos populares, campeonato de petanca, sesión para la creación de ejercicios destinados a mejorar la memoria, actuaciones y una marcha saludable.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies