Estepona será una de las principales sedes de la I Semana Náutica Sol Marina

La concejala adscrita al área de Turismo, Marina Segovia, ha anunciado hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que Estepona será una de las principales sedes de la I Semana Náutica Sol Marina, un evento organizado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental que pretende convertirse en un referente del deporte y el

mundo náutico.

Entre los actos que tendrán lugar en Estepona durante la semana del 14 al 21 de abril, destaca la celebración de dos bautismos de buceo gratuitos -los días 14 y 19- para todas aquellas personas que estén interesadas en esta actividad.

Por otro lado, el sábado 14 de abril el Puerto Deportivo de Estepona será el lugar de llegada de una concentración de motos acuáticas que partirá del Puerto Deportivo de Benalmádena y que continuará por los de Fuengirola y Marbella, según ha explicado la edil.

Otra de las actividades que tendrán lugar en el municipio esteponero será la regata de la IV prueba del II Campeonato de la Liga Inter-Club del Estrecho, que reunirá a un buen número de navegantes deportivos en la Playa de La Rada. El evento, que se celebrará el sábado 21 de abril, estará organizado por el Real Club Náutico de Estepona y Marinas del Mediterráneo. Asimismo, los pescadores deportivos de Estepona saldrán el sábado 21 de abril para participar en una jornada de pesca y convivencia con los del resto de municipios costeros de la Costa del Sol.

El responsable de turismo de la Mancomunidad, José Sánchez, ha destacado durante la presentación que la Costa del Sol reúne una serie de características “que la convierten en un espacio idóneo para acoger un evento náutico de referencia”. En esta parte del litoral se concentra el 60% de la capacidad de los puertos deportivos de Andalucía, debido a que en la costa malagueña, desde la Caleta de Vélez hasta Manilva, se concentran la mayoría de los puertos deportivos andaluces.

“Estamos hablando de un total de 3.526 puntos de atraque en apenas algo más de 100 kilómetros de costa”, ha señalado Sánchez, que también ha detallado que con 77 empresas de venta de embarcaciones náuticas en Málaga es la provincia líder en Andalucía, seguida de lejos por Cádiz con 48 empresas, Almería con 30 y Huelva con 25.

“Son factores que nos hacen creer que este evento va a tener una gran acogida y repercusión”, ha asegurado Sánchez, que ha insistido en que la Costa del sol “tiene los elementos necesarios para ser también la costa del deporte náutico”.

“Presentamos un programa ambicioso, que mezcla distintas disciplinas que se dan dentro del ámbito de la náutica y que, a buen seguro, supondrán un atractivo tanto para los ciudadanos de la Costa del Sol como para los visitantes que acudan a nuestra comarca”, ha subrayado el delegado de Turismo de la Mancomunidad Occidental

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies