El Ayuntamiento ampliará la oferta educativa de tres parcelas municipales

El Ayuntamiento de Estepona aprobará en el próximo pleno la asignación de un uso docente “más abierto” a tres parcelas municipales ubicadas en la zona más oriental de la localidad.

La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha explicado que actualmente los terrenos, que cuentan con una superficie total de 14.556 metros cuadrados, están calificados exclusivamente para la construcción de

un centro de infantil y primaria y un centro de secundaria, por lo que se impediría la ejecución de otros proyectos educativos relacionados con otros ámbitos como pueden ser las actividades turísticas, las nuevas tecnologías, la formación profesional o la educación musical.

De esta forma, la propuesta que se someterá al pleno de la Corporación pretende quitar esta restricción para que se puedan promover otras iniciativas educativas. En ese sentido, la edil ha indicado que una ciudad que aspira a ser “moderna” debe contar con una oferta educativa variada que prepare a los jóvenes del municipio en materias que exigen una formación específica.

Espinosa ha explicado que con esta propuesta municipal se va a dinamizar esta zona oriental del municipio, dando un uso y poniendo en valor estos terrenos municipales; al igual que ha sucedido con la parte más occidental de la localidad, donde el equipo de gobierno ha promovido mediante concesión administrativa la construcción del colegio Juan XXIII. La responsable del área Sociocultural ha destacado además que estas iniciativas realizadas desde el Consistorio servirá para promover la creación de empleo dentro de la localidad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies