Un total de 900 alumnos de Infantil y Primaria participarán en los conciertos didácticos 'Los primeros instrumentos'

Alumnos de Infantil y Primaria han participado hoy en el primer concierto didáctico 'Los primeros instrumentos', a cargo del músico argentino, Pablo Nahual. Más de centenar de escolares se han dado hoy cita en esta iniciativa celebrada en el centro cultural Padre Manuel. En total, se celebrarán seis sesiones que reunirán a un total de 900 alumnos de colegios del

municipio.

La actividad sirve para presentar más de 30 instrumentos étnicos -viento, cuerda y percusión- que se han dado en la mayoría de culturas prehistóricas y que se siguen utilizando a día de hoy en algunas comunidades indígenas de Los Andes.

El promotor de esta actividad, Pablo Nahual, lleva más de 25 años realizando conciertos didácticos para niños. En ellos utiliza tres herramientas: los instrumentos, las melodías y las leyendas. A través de ellas muestra a los pequeños cómo el ser humano, desde la antigüedad, tomó todo lo que la naturaleza le daba para crear los primeros instrumentos y las primeras melodías.