Estepona acoge la exposición itinerante '200 años de la teoría Atómica'

El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que la exposición itinerante '200 años de la teoría atómica' llegará a varios institutos de la localidad. Del 23 al 27 de enero permanecerá en el IES El Carmen, y del 30 de enero al 3 de febrero en el IES Mediterráneo.

Esta exposición se diseñó para la conmemoración de la publicación, en 1808,

de la Teoría Atómica de John Dalton, en su libro 'Un nuevo sistema de filosofía química', y consta de 23 paneles en formato A1 que muestran información sobre el desarrollo del concepto del átomo a través de la historia.

En la muestra se recogen también teorías y explicaciones anteriores que ya mencionaban la palabra átomo, así como la posterior evolución de los diferentes modelos atómicos hasta llegar al modelo que tenemos en la actualidad. De esta forma, el alumnado podrá conocer todos los avances obtenidos desde que se descubrió el átomo como partícula indivisible hasta nuestros días.

La exposición está organizada por el Centro de Ciencia Principia, el Área de Educación y Juventud de la Diputación de Málaga y la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Estepona.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies