El Ayuntamiento urge a la Junta a que no demore durante más tiempo la construcción del colegio Los Altos de Estepona

La concejala de Presidencia, Ana Velasco, ha pedido a la Junta de Andalucía que no demore durante más tiempo la construcción del colegio Los Altos de Estepona -proyectado desde 2008- y que acelere los trámites necesarios para que se comience esta infraestructura “tan necesaria para la localidad”.

Así, la edil ha explicado que el equipo de gobierno “tiene hechos sus deberes”

y cuenta desde hace meses con el proyecto para dotar de todas las infraestructuras necesarias a la parcela donde se ubicará el nuevo centro. Este proyecto de urbanización consta de un presupuesto de 546.922 euros, para el que se ha reservado una partida de 550.000 en el presupuesto municipal de 2012.

Al respecto, ha dejado claro que estos trabajos, que se pueden simultanear con el resto de actuaciones, no deben ser un obstáculo o un retraso para que se ponga en marcha el proceso de licitación que permita comenzar “cuanto antes” la ejecución del centro educativo, ya que se trata de una “necesidad prioritaria” para el municipio. La edil ha señalado que el Consistorio ya ha entregado el proyecto y las garantías que avalan que estos trabajos de urbanización comenzarán una vez que arranque la obra del centro educativo.

Frente a esta “premura y diligencia” que ha demostrado el equipo de gobierno, la edil ha explicado que la Junta de Andalucía tiene pendiente, desde el 7 de septiembre, la supervisión del proyecto de ejecución del futuro centro educativo; además de la licitación y posterior construcción de este equipamiento, previsto para 450 alumnos.

Con todo, Velasco ha transmitido su inquietud ante el retraso que acumula este proyecto y ha recordado que este curso escolar es el tercero en el que los niños se han matriculado en un colegio que no está construido. Asimismo, se ha referido al compromiso adoptado por la Administración andaluza de que el centro educativo esté en funcionamiento el curso escolar 2012-2013 y se ha mostrado escéptica sobre el cumplimiento de estos plazos, “dada la complejidad de esta obra”.