Un centenar de alumnos de Primaria participan en el taller municipal de Técnicas de Estudio

El Gabinete Psicopedagógico Municipal ha iniciado un taller de Técnicas de estudio, que se prolongará durante cuatro semanas, y en el que participarán un centenar de alumnos de quinto curso de Primaria de los centros educativos de Estepona.

Las clases se impartirán en el Centro Municipal de Adultos, fuera del horario escolar, y están divididas en sesiones semanales de hora

y media. Debido a la gran acogida del taller, y dado que los grupos de alumnos son reducidos, con 20 participantes por clase, el taller se impartirá tres días a la semana.

Con esta actividad se pretende enseñar todos los factores que favorecen el estudio, incentivar una mejora en el nivel de atención, concentración y memoria, estimular la organización de tareas; así como aumentar el grado de comprensión y adquisición de contenidos.

Así, con estas pautas se consigue rentabilizar el esfuerzo del alumnado y fomentar la motivación para el estudio, además de dotarlo de herramientas, estrategias y técnicas que, en definitiva, permitan mejorar el rendimiento académico.

Los contenidos que se tratarán en estos talleres son los siguientes:

• Necesidad de las técnicas de estudio.
  • Factores que intervienen en el estudio.
  • Preparar todo lo necesario para estudiar.
  • Planificación del orden en el que se deben estudiar las materias.
  • Cómo confeccionar el horario.
  • El método de estudio, subrayado, esquemas, resúmenes.
  • El descanso y la relajación para desarrollar la atención.
  • Los exámenes.