El Ayuntamiento oferta un taller de deshabituación tabáquica para empleados municipales

El Ayuntamiento de Estepona va a llevar a cabo un taller de deshabituación tabáquica, enmarcado dentro del  Programa ‘Empresas Libres de Humo’,  que se lleva a cabo entre el Ayuntamiento de Estepona y la Consejeria de Salud de la Junta de Andalucía, cuyo fin es la promoción de la salud y la prevención del tabaquismo en las empresas.
Todos los

empleados municipales interesados en participar en el mismo, podrán acceder a él a través de la realización de un Cuestionario de Evaluación inicial del Consumo de tabaco, con el objetivo de conocer las personas fumadoras de la empresa, interesadas en dejar este hábito y la necesidad de recibir ayuda terapéutica.
Posteriormente se pondrá en marcha un Programa Grupal Multicomponente, de tratamiento combinado psicológico y farmacológico. El método de deshabituación utilizado se denomina Reducción Gradual de los niveles de nicotina y de alquitrán ingeridos por el fumador. Este Programa presenta tres fases:
  • Fase de Preparación para dejar de fumar: con el objetivo de motivar y adquirir el compromiso para dejar de fumar.
  • Fase de Abandono: desarrollada a través de estrategias cognitivas - conductuales y farmacológicas para el abandono del hábito.
  • Fase de mantenimiento y/o prevención de recaídas: con el fin de adquirir estrategias de afrontamiento ante determinadas situaciones sin el uso del tabaco.

La duración del programa es de unos dos meses, divididos en siete sesiones clínicas, -una por semana- con una duración, cada una de ellas de unas dos horas. Una vez finalizado se realiza un seguimiento del paciente al mes, a los tres meses y al año. Para obtener más información, pueden dirigirse a las dependencias de la Delegación de Servicios Sociales, Mujer, Mayores e Integración Social.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies