Alumnos de Infantil y Primaria participarán en un concierto didáctico en el centro cultural Padre Manuel

El Ayuntamiento de Estepona colaborará en una serie de conciertos didácticos dirigidos a estudiantes de Educación Infantil y Primaria de varios centros educativos del municipio para que éstos conozcan la historia y mitología de algunos instrumentos musicales. Los conciertos, que estarán a cargo del músico argentino, Pablo Nahual, tendrán lugar el miércoles 18 y el jueves 19, en el centro

cultural Padre Manuel.

La actividad, que se ha programado en tres sesiones cada día, servirá para presentar más de 30 instrumentos étnicos -viento, cuerda y percusión- que se han dado en la mayoría de culturas prehistóricas y que se siguen utilizando a día de hoy en algunas comunidades indígenas de Los Andes.

Durante el concierto didáctico, los alumnos podrán participar e interactuar de diferentes formas, e incluso podrán interpretar con  algunos de los instrumentos.

El promotor de esta actividad, Pablo Nahual, lleva más de 25 años realizando conciertos didácticos para niños. En ellos utiliza tres herramientas: los instrumentos, las melodías y las leyendas. A través de ellas muestra a los pequeños cómo el ser humano, desde la antigüedad, tomó todo lo que la naturaleza le daba para crear los primeros instrumentos y las primeras melodías.