Cultura programa un total de 112 eventos durante el segundo semestre de 2011

La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha anunciado que durante los seis primeros meses de gestión del equipo de gobierno se han llevado a cabo un total de 112 actividades culturales a las que han asistido más de 10.000 personas.

La edil ha explicado que el Ayuntamiento ha realizado un “auténtico esfuerzo” por ofrecer una agenda variada de eventos

y actuaciones. “Pese a las dificultades económicas, hemos procurado ofrecer a la ciudad actos interesantes para los ciudadanos que tengan inquietudes culturales”, ha señalado Espinosa, que ha indicado que el Consistorio sigue esforzándose para mejorar la oferta cultural y conseguir atraer hasta la ciudad eventos que despierten interés entre los ciudadanos.

En cuanto a las actividades celebradas, la concejala ha señalado que la danza y el baile han centrado buena parte de la programación cultural con un total de 41 espectáculos, entre los que han destacado  'Cayetana, su Pasión' de Cecilia Gómez y las 'Veladas de Baile en Verano' a cargo de los alumnos de los distintos grupos de baile de los talleres de la delegación municipal de Cultura.

Asimismo, ha destacado los conciertos que han tenido lugar en el ciclo 'Corominas con Música' en el Centro de Interpretación de la necrópolis megalítica, los ofrecidos por artistas y grupos locales en el V Festival 'Explorarte' o los llevados a cabo por la compañía de Teatro Lírico Andaluz. En ese sentido, ha añadido que el público también ha respaldado tanto las distintas actuaciones de la banda municipal, con una media de 1.000 espectadores cada domingo de verano, como las de la Rondalla Municipal, la Coral Magnum Mysterium o la Unión Musical de la Hermandad de la Veracruz.

Asimismo, el Consistorio ha colaborado en distintos eventos musicales organizados por otras áreas municipales, organismos públicos o asociaciones culturales, como la feria y fiestas mayores, en la que actuaron artistas como Merche o Ana Mena, en la tercera edición del Rock N' Burras organizada por la Asociación Cultural 'Motards Sur 53', en el X Festival 'Estepona Rock', en la 'Noche de coplas gaditanas' o en el 'Telemaratón Solidario' a beneficio del Comedor Social y de Cáritas.
    
En cuanto a cine, la edil se ha referido a la celebración de la XII Semana Internacional de Cine Fantástico, con la presencia en Estepona de personajes como el actor Kevin Sorbo o el director Jesús Franco, y a la reanudación de las proyecciones dentro del ciclo Cine-Club.
    
Por otra parte, el grupo municipal de Teatro 'Farándula' puso en escena varias representaciones dirigidas tanto a adultos como al público infantil, a las que se suman las de otras compañías como 'Teatro La Paca'. Asimismo, la edil ha hecho hincapié en la importancia que la Colección Garó, que reúne obras de afamados artistas internacionales, está teniendo para revitalizar la Casa de la Juventud como espacio artístico de referencia en el municipio. En este primer balance, la concejala del área Sociocultural ha recordado también que Estepona fue sede por primera vez en 2011 de los Cursos de Verano que organiza la Universidad de Málaga (UMA).

Espinosa ha subrayado que durante los últimos seis meses se han organizado más de una docena de presentaciones literarias, cuatro de ellas en el transcurso de la XVI Feria del Libro en Verano, celebrado exposiciones de distinta índole como la de 'Minerales y Rocas de Estepona y Málaga', 'In situ' del artista local Francisco Alarcón y organizado mercados temáticos en el casco urbano como el mercadillo medieval, el Mercado Marino o el Mercado de Época Típico de Andalucía.
    
   

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies