Estepona presentará en Fitur una oficina de turismo virtual que aúna toda la oferta turística del municipio

El Ayuntamiento de Estepona presentará la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur) una oficina de turismo virtual donde los turistas podrán acceder a toda la oferta turística que ofrece el municipio, según ha explicado hoy la concejala adscrita al área de Turismo, Marina Segovia.

La responsable de Turismo ha señalado que se trata de una web

“muy novedosa” porque no solo recogerá un directorio con todos los hoteles, campos de golf, restaurantes o locales de ocio, sino que desde ahí se ofrecerán los enlaces a los distintos espacios para que los turistas “contraten directamente” los servicios que se ofertan. “Esta oficina 2.0 será tan dinámica que confiamos en que pronto la mitad de nuestros visitantes hagan desde ahí sus reservas”, ha apuntado Segovia, que ha hecho hincapié en que la tendencia es que cada vez los turistas hacen más uso de las nuevas tecnologías para organizar sus vacaciones.

Asimismo, la edil ha explicado que el coste económico de esta infraestructura es “mínimo” si se compara con los gastos que supone la puesta en marcha de una oficina tradicional de turismo. A eso hay que sumarle que este espacio virtual podrá ser consultado durante las 24 horas de los 365 días del año, lo que supondrá un “auténtico refuerzo” a las otras dos oficinas que existen en la calle San Lorenzo y en el Puerto Deportivo.

“Nos encontramos ante un nuevo concepto, ya que aquí un posible turista nacional o extranjero podrá conocer los paquetes turísticos que ofrecen los hoteles de nuestro municipio, contratar 'green fees' en los campos de golf de la zona, reservar mesa en los restaurantes o pistas para practicar tenis o pádel”, ha explicado Marina Segovia, que ha aprovechado la ocasión para agradecer la colaboración que está prestando todo el sector turístico y hotelero de Estepona en la puesta en marcha de esta oficina.

La responsable del área de Turismo ha comentado que se está elaborando un amplio directorio con las empresas del sector que se irá actualizando de forma continua. Para eso, el Consistorio destinará a dos empleados municipales de la delegación de Turismo que se ocuparán de que la oficina virtual ofrezca todos los datos que puedan interesar al posible visitante. “Ahí incluiremos también información sobre todos los eventos culturales, deportivos, de ocio o gastronómicos que se celebren en Estepona”, con idea de que el turista tenga un “conocimiento completo de todo lo que aquí acontece”.

En cuanto al alojamiento de la oficina virtual, Segovia ha indicado que será en el dominio de la web municipal www.estepona.es. “Hasta ahora el usuario cuando se conectaba encontraba aquí toda la información del Ayuntamiento, ahora en la página principal aparecerá este espacio 2.0”, ha añadido la concejala, que ha querido aclarar que toda la información municipal podrá encontrarse en la pestaña Ayuntamiento.

Por otra parte, ha adelantado que la página www.estepona.es también cambiará su diseño para ofrecer una imagen “más moderna”, ya que el logotipo será “más actual” y la estructura de la misma optará por un formato 'paraguas' que “jugará” con las distintas posibilidades de ocio que ofrece Estepona.

En cuanto a la presencia de Estepona en Fitur, la concejala ha manifestado que el Consistorio mantendrá una serie de reuniones con representantes del sector turísticos para abordar asuntos de interés como la implantación de nuevas cadenas hoteleras en el municipio o proyectos que fomenten el turismo rural.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies