La Oficina Local de Empleo del Ayuntamiento ofreció trabajo a 243 personas en el último semestre de 2011

La concejala del área de Personal, Pilar Fernández-Fígares, ha anunciado que la Oficina Local de Empleo -dependiente del Ayuntamiento de Estepona- ha ofrecido trabajo a 243 vecinos de la localidad en el último semestre de 2011. La concejala ha argumentado que este departamento municipal ha sido impulsado con la entrada de este equipo de gobierno porque “uno de los objetivos

del Ejecutivo local es hacer frente a la situación de desempleo que existe en el municipio”.

Así, ha comparado esta cifra de creación de empleo con la alcanzada durante el primer semestre del año pasado y ha asegurado que la oferta de trabajo realizada desde esta oficina se ha incrementado un 2.000%, ya que en los primeros seis meses del año pasado se produjeron 12 ofertas de empleo a través de este departamento.

Con estos datos, la edil ha manifestado que el equipo de gobierno se está esforzando para que las empresas que apuesten por desarrollar su actividad en Estepona se comprometan a contratar a personas residentes en nuestro municipio. La responsable del área de Personal ha indicado que parte de esas nuevas contrataciones corresponden a acuerdos que se alcanzaron desde el Ayuntamiento con tres mercantiles que se comprometieron a buscar a sus empleados a través del censo municipal, y que han supuesto más de 140 puestos de trabajo.

“Queremos agradecer a esas empresas que hayan optado por firmar esos convenios de colaboración con el Consistorio y animar a más empresarios a optar por este sistema de contratación”, ha indicado la concejala, que ha señalado que el equipo de gobierno sigue trabajando para que se puedan firmar más convenios de colaboración de este tipo.

Fernández-Fígares ha recordado que para poder optar a esos puestos que se ofertan en este departamento municipal es necesario estar empadronado en el municipio. De esta forma, se garantiza que la creación de empleo sea para personas residentes en la localidad.

En relación a las características de los trabajos ofrecidos, la edil ha señalado que la mayoría de estas ofertas se concentran sobre todo en cuatro sectores: construcción, servicios y hostelería.

Durante el año pasado se inscribieron un total de 568 vecinos en la Oficina Local de Empleo, de los que el 62% fueron hombres (357) y el 38% mujeres (211). Entre las profesiones más demandadas por los usuarios se encuentran: albañil, camarera de piso, camarero de restauración, conductor de camiones y jardinería.

En cuanto al nivel académico de los registrados, el 58% personas tiene estudios de Primaria, el 31% estudios de Secundaria y el 5,9% estudios superiores y 4% está incluido dentro del grupo 'sin estudios'.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies