Velasco recuerda al PSOE que tenía contratados a 21 cargos de confianza que costaban 238.000 euros más que los 17 actuales

La concejala de Presidencia, Ana Velasco, ha indicado que la contratación de Ricardo Galeote como cargo de confianza se incluye dentro del cupo de los 17 puestos para funcionarios eventuales presupuestados.

Asimismo, la edil ha acusado a los socialistas de “manipular las cifras” y les ha recordado que durante el anterior mandato tuvieron contratados a un total de 21 cargos

de confianza en el Ayuntamiento y las empresas municipales, que suponían un coste de 910.000 euros anuales; esto es, 238.000 euros más de lo que suponen los 17 cargos de confianza del actual gobierno. Además, ha precisado que el anterior gobierno tenía asesores que llegaron a percibir 100.000 euros anuales.

Velasco ha recordado que todos los cargos de confianza del actual equipo de gobierno cesarán cuando cese el cargo político que los ha contratado; a diferencia de la política llevado a cabo por el anterior equipo de gobierno que contrató a parte de éstos en las empresas municipales para que posteriormente pudieran consolidar su puesto de trabajo en el Ayuntamiento. Así, ha recordado los nueve excargos de confianza contratados durante el anterior mandato en las empresas municipales como cargos de confianza y que han demandado en los tribunales al Consistorio y están reclamando volver a su puesto de trabajo tras ser cesados.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies