El Ayuntamiento va a liquidar la deuda íntegra con la mitad de los 1.050 acreedores existentes tras pagar un millón de euros

El concejal del área Económica, Manuel Aguilar, ha anunciado que el Ayuntamiento va a saldar de forma íntegra la deuda que el Ayuntamiento mantiene con medio millar de acreedores. El responsable del área Económica ha cifrado en 1.050 el número de acreedores con los que el Consistorio tenía una deuda reconocida de forma presupuestaria.

El edil ha explicado que esta

“significativa” reducción en el número de acreedores del Ayuntamiento se ha logrado después de que el Ayuntamiento iniciara a finales del año pasado las gestiones para pagar un total de millón de euros a pequeñas y medianas empresas,  que también ha permitido reducir parcialmente la deuda que se tenía  con entre 100 y 200 empresas y particulares.

“Este pago ha sido posible gracias al plan de austeridad puesto en marcha y a la política de no gastar más de lo que se ingresa. Con esto hemos dado consecución a uno de los objetivos principales: dar estabilidad y confianza a las empresas que contratan con el Ayuntamiento de Estepona”, ha apuntado Aguilar, que ha valorado además la agilidad que va a lograr la administración local con la reducción en la carga administrativa que soportaba el Consistorio derivada de estas deudas.

El concejal ha indicado que durante este ejercicio se realizarán todos los pagos posibles para reducir al máximo el débito que se mantiene con empresas y particulares. Así, ha reiterado además que el objetivo para 2012 es establecer planes de pago con las empresas a las que se les debe cantidades elevadas de dinero; así como pagar todos los servicios municipales que se contraten, de forma que no se genere más deuda y se acabe con la tendencia de los últimos años de gastar sin llevar a cabo un control previo.

Aguilar ha considerado que el equipo de gobierno tiene el compromiso “ineludible” de abordar la situación de los acreedores privados y otros organismos a los que se les debe dinero; así como de afrontar la “enorme” deuda heredada, que asciende a unos 300 millones de euros.

“Además de transmitir a los operadores económicos la seriedad y el cambio de actitud que se ha producido en la gestión de este Ayuntamiento, hemos conseguido que este pago se realice sin recurrir a adelantos extraordinarios del Patronato de Recaudación Provincial, al patrimonio municipal del suelo o a dinero de subvenciones”, ha puntualizado el responsable del área Económica.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies