La cabalgata de Reyes repartirá 5.000 kilos de caramelos y 1.000 juguetes

La concejala adscrita al área de Fiestas, Teresa García, ha anunciado hoy que los Reyes Magos repartirán mañana un total de 5.000 kilos de caramelos y 1.000 juguetes durante el recorrido de la cabalgata de Reyes.

La edil ha explicado que la delegación de Fiestas ha realizado un importante esfuerzo para programar una jornada de actividades que cumpla con las expectativas

de pequeños y mayores. Las actividades comenzarán mañana a las 11.00 horas con una gran fiesta infantil de bienvenida a los Reyes Magos, en el Palacio de Congresos, donde se repartirán juguetes y caramelos. Sus Majestades llegarán al recinto congresual a las 11.30 horas, tras visitar la residencia de ancianos Virgen del Carmen y el centro de día de Alzéimer. Posteriormente, a las 13.30 horas, se dirigirán al Ayuntamiento para recibir de parte del alcalde de Estepona, José María García Urbano, la llave de la ciudad.

Por la tarde, la cabalgata iniciará su recorrido a las 17.00 horas desde la cooperativa agrícola, para discurrir por la calle Terraza, calle Calvario, Ebro, Tajo, Pilar de Farinós, avenida de Andalucía, Juan Carlos I, avenida de España y calle Terraza, hasta regresar a la cooperativa agrícola.

La comitiva -de la que formarán parte más de un centenar de personas- estará formada por las tres carrozas de los Reyes Magos, cuatro plataformas con diferentes escenificaciones, entre ellas un portal de Belén; además una cuadriga arrastrada por cuatro caballos. También participará en el recorrido un pasacalles con una veintena de personajes de animación de 'Alicia en el país de las maravillas' y un tren con decenas de niños ataviados como pastorcillos. El acompañamiento musical lo realizarán los integrantes de la banda municipal de música.

La concejala ha explicado que este año, como novedad, los Reyes Magos realizarán una parada en El Paseíllo donde el alcalde les hará entrega del bastón de mando. Además, una vez que finalice el recorrido, los Reyes visitarán las barriadas de Huerta Nueva, Blas Infante y Mar y Sierra, donde los niños podrán entregar sus cartas. Los puntos de encuentro para atender las peticiones de los más pequeños serán la calle Padre Cura y las asociaciones de vecinos Blas Infante y Mar y Sierra.

La concejala ha agradecido la colaboración de la Asociación de Vecinos San Cristóbal, las hermandades del municipio y a los particulares que han colaborado en la puesta en escena de la cabalgata.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies