El Ayuntamiento recibe 778 solicitudes vecinales en los seis primeros meses de funcionamiento de la Línea 48

La concejala de Presidencia, Ana Velasco, ha realizado un balance de la Línea 48 -implantada por el nuevo equipo de gobierno al inicio del mandato- y ha anunciado que durante los seis primeros meses de funcionamiento se han recibido un total de 778 solicitudes por parte de los ciudadanos. De éstas, 485 ya han sido solucionadas, lo que supone un

62% de las solicitudes registradas; el resto están relacionadas con asuntos que originan un expediente, y por tanto, se encuentran en fase de tramitación y resolución.  

La concejala ha explicado que a través de este departamento municipal se recogen las demandas que los ciudadanos realizan por escrito en el Ayuntamiento. De esta forma, en un plazo de 48 horas reciben una respuesta sobre su petición para que el usuario tenga constancia de que el Consistorio está trabajando en su asunto. Posteriormente, se realiza un seguimiento, contactando con la delegación municipal que tramita la solicitud, para después informar al usuario sobre el estado del mismo.
“Es la primera vez que se crea una línea directa y eficaz con la ciudadanía que pretende evitar que se produzca el silencio que el usuario en muchas ocasiones siente cuando acude a una administración a hacer oír sus necesidades”, ha explicado la concejala de la Presidencia, que se ha mostrado satisfecha con la acogida que ha tenido esta iniciativa del gobierno.

Asimismo, ha anunciado que el Ayuntamiento incrementará sus esfuerzos para conseguir mayor efectividad en la resolución de estas peticiones. “Muchos de los usuarios nos trasladan su satisfacción por haber atendido y escuchado sus quejas y problemas. También agradecen la predisposición que muestra el Ayuntamiento”, ha destacado la edil.

La mayoría de las solicitudes registradas están dirigidas a poner en conocimiento del Ayuntamiento actuaciones que se pueden llevar a cabo para mejorar los equipamientos públicos y los servicios que se prestan desde el Consistorio. Otro grupo de peticiones están vinculadas con el arreglo de desperfectos en la vía pública o elementos del mobiliario urbano que deben ser sustituidos.

“La temática de las cuestiones planteadas es muy heterogénea, aunque destacan las vinculadas a asuntos de limpieza y arreglo de infraestructuras”, ha explicado la concejala, que ha indicado que estas actuaciones las llevan a cabo los operarios de las brigadas municipales.

Por último, Velasco ha subrayado que esta vía de contacto con los vecinos es una herramienta “esencial” para que el equipo de gobierno conozca las necesidades que tienen los esteponeros. “Es una fórmula también de que el los vecinos sientan que su ayuntamiento es cercano y receptivo”, ha añadido la concejala de la Presidencia.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies