El Ayuntamiento adjudica por 680.000 euros la obra para construir la guardería de Parque Central

La concejala de Presidencia, Ana Velasco, ha anunciado que el Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Horus Obras y Proyectos, SL la construcción de la escuela infantil que se ubicará en la zona de Parque Central, por un importe total de 680.000 euros.

La mercantil, que ha presentado la oferta más ventajosa, ha rebajado en 300.000 euros el presupuesto base

de licitación (que ascendía a 980.000 euros). Asimismo, ha propuesto una rebaja en el plazo de ejecución, que será de siete meses, a contar a partir de la firma del contrato.

En este sentido, la edil ha estimado que este trámite se realizará durante la primera quincena de enero, con el objetivo de que la obra se inicie a principios de año y esté terminada para que la guardería pueda entrar en funcionamiento durante el curso escolar 2012-2013. Al respecto, Velasco ha recordado que el Consistorio recibió una veintena de ofertas de empresas interesadas en ejecutar este proyecto y ha destacado que este aluvión de propuestas ha posibilitado que se haya conseguido una oferta “muy ventajosa” para los intereses municipales.

Los técnicos municipales elaboraron un nuevo proyecto “más funcional” para esta escuela infantil, diseñado en una única planta; frente al que existía con anterioridad que contemplaba un edificio estructurado en dos plantas. La guardería, que tendrá capacidad para 115 alumnos, se proyecta sobre una parcela de 1.200 metros cuadrados y tendrá un total de ocho aulas, dos patios y comedor, entre otras instalaciones.
La edil ha apuntado que la construcción de este equipamiento educativo está justificada en la demanda de plazas que se generan todos los años por el incremento de la población infantil; así como por la necesidad de aumentar las aulas para bebés y la oferta de comedor para el primer ciclo de Infantil, que hasta el momento solo se realiza en la escuela infantil El Mar.

Asimismo, Velasco ha destacado la diligencia con la que ha actuado el equipo de gobierno en la tramitación de este expediente. Sobre este asunto, ha argumentado que la administración regional concedió en julio de 2010 una subvención de 700.000 euros para este equipamiento y fijó para diciembre de 2011 la fecha de finalización de esta obra; de tal forma que de no haberse puesto en marcha el proceso de licitación de la obra, el municipio se habría quedado sin este equipamiento y hubiera tenido que devolver esta ayuda económica.

En otro orden de cosas, la concejala ha anunciado además que el Consistorio ha tramitado con éxito una subvención de 175.000 euros de la Administración andaluza para dotar de mobiliario a esta escuela infantil. Esta ayuda se ha concedido después de que el Ayuntamiento solicitara a la Junta de Andalucía un aplazamiento en la devolución de cantidades procedentes de otras subvenciones concedidas con anterioridad y que fueron usadas para fines que no eran los previstos por los responsables del anterior gobierno. “Sin haber realizado este procedimiento nos hubiéramos quedado sin poder recibir más subvenciones de la Administración andaluza”, ha aclarado la edil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies