El Ayuntamiento comenzará a pagar en enero de 2012 la deuda atrasada a los integrantes de la banda municipal de música

La concejala del área de Personal, Pilar Fernández-Fígares, ha anunciado que los integrantes de la banda municipal de música comenzarán a cobrar en enero de 2012 la deuda atrasada por impagos procedentes del anterior gobierno. Esta cuantía asciende a un total de 660.000 euros, que se irá abonanado de forma mensual durante los próximos tres años. La edil ha manifestado

que este es un acuerdo de pago similar al que se ha alcanzado con el colectivo de policías locales y bomberos y que con él se pone fin a un conflicto laboral que se arrastra desde hace años.

Fernández-Fígares ha argumentado que el equipo de gobierno está dando “estricto cumplimiento” a las sentencias judiciales que consideran a los músicos como personal laboral de la plantilla con una dedicación del 22,86% de la jornada laboral.

Así, ha explicado que los integrantes de la banda municipal de música están dados de alta en la Seguridad Social desde el 23 de septiembre, se les están pagando los trienios (antigüedad) correspondientes de forma proporcional a la jornada laboral que realizan, tal y como determinan los informes técnicos y jurídicos; así como que el resultado final de la nómina mensual es superior a lo que cobraban con anterioridad. La concejala ha manifestado además que las circunstancias económicas del Consistorio impiden asumir la pretensión de este colectivo de aumentar su jornada laboral.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies